Bitacora del MwLeon conduciendo en UBER

Uber_ride_Bogota_800

La tramitología para acreditarse o bien certificarse para ser conductor en UBER y trabajar es muy sencilla, en mi caso lo requisitado era tramitar la reposición de mi licencia, pues como los que me conocen sabrán, soy un tanto distraído y el bello metro de la Cd de México me obsequio una gran alegría al descubrir al final de un trayecto que mi cartera no estaba donde solía estar, esto le ha pasado a mil y un personas en esta urbe tan rebasada en los servicios de transporte, pero bueno esa es harina de otro costal. Decidí escribir como un ejercicio de meditación y auto critica pues a veces la frustración te invita a salir gritando “ya” bajo la lluvia mas torrencial que pueda dar esta ciudad  o algo así.

Conducir un automóvil como modo de empleo es en principio estresante, porque bueno la ciudad de México nos brinda un abanico de tránsitos estratégicamente colocados para que todos y todas encontremos un embotellamiento en el trayecto cualesquiera que este sea. Bien el primer día y desconociendo los haberes de la ruleteada en esta aplicación opte por ir por la ciudad, circulando, como cazando pokemon Go, pero sin las batallas, es mucho más entretenido pues cazas trabajo, que se reduce en personas que te pueden hacer la plática o no, algunas veces se agradece pues todo el día estas prácticamente solo y tu única platica es con Dory (Finfing Nemo) pues la pusiste como voz de Waze. Bien púes el punto era que transitar de esa manera es la manera más inocente de gastar recursos, te gastas, tu, el coche y por lógica el combustible, que por supuesto es otro tema de interés en México. En mi caso, 3/4s de tanque por día promedio, que en horas serian de 10 a 12 dependiendo del tráfico, la hora de salida es hasta que se agote el combustible o los reflejos, esforzarse esta bien, pero a veces sobre explotarte a ti mismo puede ser contraproducente. El primer día me fui casi tablas, hecho frustrante pero que me ayudo a entender que el M.O. era otro.

El segundo día, con la vasta experiencia y aprendizaje que me dejo el primero, opte por investigar los horarios con mayor demanda, así como las zonas, sorprendentemente las delegaciones con clase media, si aún puede llamársele así, usan el servicio como originalmente surgió y en las colonias de clase media alta á alta, prefieren el servicio de uberpool no dudo que de poderse usen Uberpool SUV, si existiera, no lo sé, no estoy enterado, pues la plataforma no te provee con material de capacitación de inicio y tiene sentido porque no es una empresa, es solo una plataforma de enlace entre usuarios y conductores, cobrando claro su respectiva comisión que no ha disminuido ni un uno por ciento, a pesar de haberse elevado la oferta de vehículos y la demanda del servicio, es claro que no le interesa mucho. En Fin, uberpool reduce aún más la tarifa y por ende la percepción económica del conductor, esto sin sumar los largos trayectos que por si no fuera poco a veces agotan tiempo.

El tercer y cuarto día me brindaron nuevas problemáticas, una de ellas, al ser la primera vez que me desarrollaba trabajando como conductor, desconocía por completo muchas partes de la ciudad, desconocía muchos cruces y donde y como dar vuelta, aunado a la precisión de waze con sus indicaciones gráficas, casi tan precisas como las de un niño de 3 años dibujando a la mona lisa con crayones, súmale mi creciente habilidad para distraerme jaja y hasta emocionante se vuelve. Este par de días Viernes y Sábado resultaron más agradables, el usuario por lo regular joven y despreocupado, alegre y platicador, risueñas y confortablemente amables, tanto como si las conocieras de siempre, o bien calladas o callados y dubitativos. La mayoría de las veces mucho mejores GPS´s ó people speaking and tinking that i don´t know what they said, mais je compri completement  quelque chosee, Bueno un más un menos, o un comme si comme ça, pero en fin. El punto es que de no ser por el agotamiento de los recursos, sin problemas podría explotar la noche hasta que el sol me queme un poco, quizá forme parte de esta ciudad vampira que vive en la vida nocturna de la ciudad.

Al final de la semana, las expectativas se reducen a la necesidad insípida de al menos saldar las cuentas con quienes siempre están ahí para ti, requerirá de un esfuerzo más, seguramente, pero el sinuoso camino con baches y de subida tiende a ser súper difícil e invitarte a claudicar a la primera de cambios, aunque manejes automático.

Hoy la manera mas efectiva que he encontrado es estacionarme, respirar, leer el libro en turno hasta que mis servicios sea requeridos.

Si tienen consejos o comentarios de apoyo, siempre estoy abierto a escuchar y por supuesto el apoyo  es una cosa harto sana para el espíritu.

Estas bitácora o breve crónica de mis andares en nuevos proyectos es algo que deje de hacer pero que sin duda seguiré haciendo, con el material que brinda la labor voy que vuelo para desahogar mis experiencias o gritar bajo la lluvia como dije en un principio.

DI NO A UBERPOOL Ese consejo te doy pues tu amigo “El Miniwi Lion” soy.

webcam-toy-foto1

 

 

@mwleon / Omar Peña Cervantes.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s